top of page

Tendencias que revolucionarán el turismo en el 2018

Mujeres que viajan solas.

Ya sean casadas, solteras o divorciadas, las mujeres lideran el camino y la industria turística está tomando nota. Las viajeras están dispuestas a explorar y disfrutar experiencias nuevas.


¿Trabajar y conocer?

Eso ya no es un problema, cada vez son más los hombres y las mujeres de negocios que alargan unos días su estancia en la ciudad o país a donde han tenido que ir por cuestiones laborales. Podríamos decir que estas tendencias del turismo se engloban dentro del turismo cultural, ese que tiene como objetivo conocer las costumbres y culturas de un determinado lugar.


Alejarse del mundo.

Ese es el objetivo de más del 40% de los turistas dentro de las tendencias del turismo para el 2018. Así que ya lo saben, los balnearios y los centros de spa o los distintos resorts y cadenas hoteleras, siempre estarán innovando para ofrecer al turista, las mejores tendencias en lo que a relax se refiere. Un buen masaje es lo que desean muchos de los turistas para recargar pilas a la vuelta de las vacaciones.

Turismo gastronómico.

Esta es una tendencia que jamás dejará de estar de moda. El turismo gastronómico se ha vuelto una tendencia emergente en todo el mundo y es una de las mejores maneras para descubrir la cultura y el estilo de vida de una ciudad.

Perderse por los diferentes mercados locales o participar en catas de vino en viñedos privados, sin olvidar comer en los pequeños restaurantes familiares, Todo esto te dará una visión privilegiada de cómo es el día a día y de sus gentes. Reservando un alojamiento de vacaciones, podrás disfrutar de la ciudad y al mismo tiempo degustar los mejores platos tradicionales y vinos del mercado, ¡incluso mejorar tus habilidades culinarias!


Turismo ecológico.

Cada vez hay un número mayor de personas ansiosas dentro de las tendencias del turismo para el 2018 de apuntarse a un ecotur. Para los muy concienciados, el método de transporte será la bicicleta o medios menos agresivos con el planeta como los trenes. Nada de echar gasolina con el coche o con un avión. Podemos decir que el turismo verde está en auge.


Ver también:
bottom of page