La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.
En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. ¿Acaso necesitas algo más?.
Los 10 imperdibles de la Riviera Maya son:
1.- Visitar el Tulum: el único sitio arqueológico Maya que se encuentra al lado del mar.
2.- Pasar un día lleno de asombro y diversión en el parque Xcaret, que ofrece sorprendentes riquezas mexicanas.
3.- Vivir la experiencia de snorkeling en el acuario natural más grande del mundo: el Xel-Ha.
4.- Disfrutar del sol bronceándose en la blanca arena de Akumal.
5.- Explorar la vida y misterio de las grutas en Aktun Chen.
6.- Caminar por la 5ta Avenida de Playa del Carmen disfrutando de la variedad de bares, restaurantes, y tiendas.
7.- Regresar en el tiempo y conocer la cultura de un pueblo maya.
8.- Practicar snorkel o buceo en la barrera de arrecifes coralinos más grande del continente Americano.
9.- Entrar en contacto con la naturaleza de la Biosfera de Sian Ka´an.
10.- Dejarse consentir en las manos de terapeutas profesionales que ofrecen los Spa’s.
Las playas recomendadas:
Playa El Secreto: Amplia franja de blanca arena considerada una de las más bellas de la Riviera Maya. Esta playa semivirgen, cuenta con sólo una docena de casas de lujo y una pequeña hostería, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse. En esta playa suelen anidar cangrejos y desovar tortugas marinas.
Playa Paraíso: Es una espectacular playa muy amplia rodeada de palmeras, uno de los lugares más recomendados para disfrutar la tranquilidad y belleza del Mar Caribe.
Punta Bete: Se ubica a 8 kilómetros de Playa del Carmen. Es una característica playa del Caribe con blancas arenas que contrastan con el turquesa del mar y transmiten esa tranquilidad y magia de las bellezas naturales de la región.
Playa Xcalacoco: Su nombre significa “Cocos Gemelos” en maya. Se ubica al lado de Punta Bete y a sólo un kilómetro de Playa del Carmen. Es un lindo lugar para acampar y cuenta con pequeños restaurantes con pescado fresco, alojamiento rústico y varias resorts que ofrecen todas las comodidades. También ofrece el Club de Golf Grand Coral Riviera Maya. Hay algunos vestigios de la cultura maya, ya que antiguamente fue un puerto comercial. Es una playa solitaria y apartada perfecta para el romance.
Punta Maroma: Se localiza a 10 kilómetros de Playa del Carmen. Es una hermosa y tranquila playa de arena blanca, clasificada por Travel Channel como una de las 10 playas más bellas del mundo. Sus aguas cristalinas se alimentan de un río subterráneo que crea un ecosistema único en el área. Cuenta con una pequeña marina, desde donde se pueden alquilar tours para gozar una gran diversidad de actividades.
Playa Mayakobá: Con un área mayor a 2,000 kilómetros cuadrados de selva y manglar, este lugar es una exótica combinación de naturaleza y lujo. Cuenta con algunos de los mejores resorts del destino, residencias y un espectacular campo de golf diseñado por Greg Norman.
¡Te llevamos a la Riviera Maya!
Fuente: Riviera Maya