Los complejos turísticos para esquiar en las Montañas Rocosas de Colorado están considerados como algunos de los mejores para el esquí y el snowboarding en los Estados Unidos. Son famosos por sus paisajes espectaculares, excelentes pistas para esquiar, las fantásticas condiciones de la nieve y los fabulosos lugares para hospedarse. La vida nocturna y el entretenimiento también son de primera clase.
A pocas horas de Denver
Los mejores lugares para hacer esquí están localizados en las Montañas Rocosas al oeste de Denver y Colorado Springs. La mayor parte de ellos se encuentran de dos a cuatro horas conduciendo desde Denver. Los esquiadores normalmente vuelan a Denver y más tarde abordan un autobús o alquilan un automóvil para dirigirse a los centros de esquí.
Esquí a grandes altitudes
Los complejos para esquiar están a una altura de 2,100 metros (7,000 pies). Esto permite que tengan condiciones de nieve excelentes para practicar el esquí.
Las pistas usualmente reciben entre 750 a 1,000 cm (300 y 400 pulgadas) de nieve cada temporada. Los esquiadores que vienen de altitudes más bajas pueden experimentar algo de mareo por la altitud durante sus primeros días a estas grandes elevaciones. Pueden llegar a presentar dificultad para respirar, mareos y dolores de cabeza leves.
Los complejos más populares para esquiar
Vail y Aspen son los complejos más conocidos y populares para esquiar en Colorado. En ellos encontramos excelentes pistas para esquiar con estupendos lugares para hospedarse, además de una gran variedad de entretenimiento y oportunidades para efectuar sus compras.
Puede ser que hasta se encuentre a alguna estrella de cine en algún bar local ya que muchos de los ''ricos y famosos'' tienen sus chalets en las cercanías.
Muchos esquiadores veteranos afirman que estos complejos ofrecen de los mejores lugares para esquiar en Norte América, sin embargo, otros se quejan de que la popularidad ha traído grandes cantidades de visitantes y han incrementado los precios.
Fuente: Usa Tourist