Siempre es conveniente que investiguemos acerca del destino que vamos a visitar antes de cerrar nuestro itinerario y priorizar aquello que más nos llama la atención, pero como sabemos que a veces necesitamos una recomendación de mínimo de días, intentaremos buscar un poco más.
Para poder hacernos una idea clara de cómo es la ciudad y sus distintos barrios, para una primera visita a la capital nipona creemos que son necesarios un mínimo de 4-5 días (y como mucho dedicar un día a una excursión desde Tokio, pero no más). Tokio tiene mucho que ver y hacer, por lo que éste sería lo que nosotros consideramos mínimo para ver la gran mayoría de cosas expuestas aquí.
Eso sí, como repetimos siempre, es importante leer la guía y decidir qué cosas queremos ver y qué cosas nos dan igual, para ajustar el número de días en Tokio de nuestro itinerario a nuestros gustos personales.
¿Qué visitar en el centro de Tokio?
Ver el Palacio Imperial de Tokio, residencia oficial de la familia imperial.
Maravillarnos ante la recientemente restaurada Estación de Tokio y adentrarnos en ella para sentir el bullicio de la ciudad y de las ciudades subterráneas que allí podemos encontrar.
Comprar algún muñequito o accesorio kawaii en la Tokyo Character Street, una zona dedicada a tiendas de merchandising de televisión y de personajes y dibujos bajo la estación de Tokio.
Desayunar fideos ramen en alguno de los restaurantes abiertos por la mañana de Tokyo Ramen Street, una zona dedicada a restaurantes especializados en ramen bajo la estación de Tokio.
Maravillarse ante la arquitectura del Tokyo International Forum.
Visitar el mercado de pescado de Tsukiji o tomar delicioso sushi a cualquier hora en los callejones colindantes.
Dar un relajante paseo por los jardines Hama Rikyu, una burbuja de paz en pleno centro de Tokio.
Dar un paseo por la zona de Shiodome y Shinbashi, llena de pasos elevados, terrazas a varios niveles y muchos rascacielos, así como el reloj diseñado por Miyazaki.
¿Qué visitar en Ginza?
Pasear por Ginza y ver los maravillosos escaparates de tiendas y restaurantes.
Tomar una rica tempura en alguno de los restaurantes de la zona.
Disfrutar de la arquitectura de las tiendas de marcas conocidas.
Aprovechar la wifi gratis de la Apple Store de Ginza para contar a familia y amigos lo bien que lo estamos pasando. Y tal vez de paso, comprarnos algo…
Visitar el Sony Building y sus múltiples plantas llenas de tecnología.
Visitar las showrooms de alguna de las marcas más conocidas de equipos fotográficos como Nikon, Sony o Canon.
Aprovechar el domingo cuando las calles principales son peatonales para dar un bonito paseo y ver Ginza desde otra perspectiva.
Llegar hasta Yurakucho, un callejón paralelo a las vías de la JR repleto de restaurantes de sushi, ramen, etc.
La zona centro y el barrio de Ginza pueden visitarse un mismo día, ya que podemos pasear de una zona a la otra sin ningún tipo de problema y sin cansarnos demasiado.
Pasar por delante para admirar la maravillosa fachada del rehabilitado teatro Kabuki-za.
Norte de Tokio
Ikebukuro:
Perderse en la zona de Sunshine City y visitar el acuario Sunshine International Aquarium, el planetario Sunshine Starlight Dome, el showroom de Toyota Amlux o disfrutar probando las gyoza del Namco Namja Town.
Pasear por la calle Otome, el ‘akihabara para chicas’ lleno de tiendas de manga para mujeres, cafés de mayordomos para ellas, etc.
Shibuya:
Hacerse una foto con la estatua de Hachiko, el perrito más famoso del mundo entero.
Comprar ropa o al menos ver cómo es la moda gyaru en el emblemático centro comercial Shibuya 109.
Visitar la Colina de los Love Hotels en Dogenzaka y sorprendernos con su arquitectura kitsch, sus neones y su decoración.
Pasarse por el NHK StudioPark y aprender un poco más de la tele nipona.
Fuente: Disfruta Tokio - Japonismo