En muchas ocasiones las conexiones aéreas son una pesadilla, ya que el tiempo en el aeropuerto no siempre es preciso y los vuelos en variadas ocasiones se retrasan, ahora imagina que tienes una conexión aérea y que por travesuras del destino no llegas a tiempo y pierdes tu vuelo, para que esto no te pase te compartimos algunos consejos para no perder el vuelo entre conexiones aéreas.
Consejos Planificación
Perder un vuelo en conexión puede significar en algunos casos no llegar a una reunión clave o directamente puede afectar tu presupuesto si tenías servicios contratados porque al no embarcar no se llega el día previsto.
Por lo general, aquellas conexiones directas si bien son garantizadas por las aerolíneas, pueden ser una bendición solo cuando llegamos a tiempo para tomar el siguiente vuelo. Por otro lado también pueden llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla, cuando las conexiones aéreas ajustadas pasan a convertirse en una misión imposible de lograr, si por factores que no podemos prever y a pesar de haber corrido de una punta a otra del aeropuerto no llegamos a tiempo a tomar la conexión. Muchas veces, la aerolínea no se hace cargo si se pierde el vuelo y nos encontramos en una situación desesperante. Estos consejos para no perder el vuelo entre conexiones aéreas pueden llegar a ser muy prácticos para no quedarse varado en la puerta de embarque:
Elegir el mejor lugar en el avión o un pasillo lo más adelante posible
Si ya sabes que tu conexión es ajustada y reservaste tu vuelo con la suficiente antelación, lo más aconsejable es que aunque tengas que pagar un adicional, te asegures la reserva de un asiento lo más adelante posible y en el pasillo. La diferencia que pagarás para que se te asigne un asiento será siempre más barata que la posibilidad de perder tu conexión.
Si a través de la web no te deja reservar ese asiento deseado, se puede hacer directamente al realizar el check-in en el aeropuerto. Si le explicas tu situación al empleado de la aerolínea, lo más seguro es que te den el asiento y hay grandes posibilidades de que ni te cobren por ello. Lo ideal es llegar con tiempo al aeropuerto para poder gestionar esta solicitud y no estar a las corridas a último momento cuando todo el mundo está alterado (inclusive el empleado en el mostrador).
Presentar tu caso al auxiliar de a bordo
Supongamos que las cosas durante el check-in no salieron como lo deseabas. No desesperes, ya que tendrás una nueva oportunidad a bordo. Por lo general las azafatas son mucho más serviciales con los pasajeros, ya que a diario se les presentan situaciones en donde los pasajeros temen no llegar a sus conexiones. Por más que la cabina esté completa, los auxiliares de a bordo harán todo lo que esté en sus manos para que no pierdas tu conexión. Un consejo: deberás solicitarlo en el momento adecuado, esto es, cuando todos los pasajeros estén sentados y veas que las azafatas no estén tan ocupadas. Si hay asientos disponibles, lo más seguro es que te acomoden para que seas uno de los primeros en desembarcar.
Conocer el terreno de antemano
Es conveniente que antes de viajar te bajes a tu smartphone o te imprimas el mapa del aeropuerto mostrando todas las terminales para que sepas por donde y cómo deberás pasar. Se puede analizar esto un rato antes de aterrizar, para no tener dudas y no perder tiempo una vez que el avión toque tierra. Si por alguna razón no lo hiciste, casi todos los aviones disponen de revistas de la aerolínea, en donde hay planos de todos los puntos de conexión y en todas las ciudades que llega la compañía.
Es importante verificar dónde se encuentran las cintas de equipajeen el aeropuerto si tuviste que facturar tu maleta. Si este aeropuerto es tu primer punto de entrada en un viaje internacional, siempre es conveniente que te familiarices con las áreas de migraciones y aduana que son lugares donde se puede perder mucho tiempo.
Prepararse para pasar los controles de seguridad
Se puede ganar un tiempo precioso si al llegar al control de seguridad, nos hemos preparado para pasar con rapidez, esto es, usar zapatos que te puedas quitar con facilidad, el cinturón en la mano y ver que las llaves o monedas las hayas dejado dentro del bolso de mano para evitar que suene la alarma al pasar los controles.
Con estos consejos para no perder el vuelo entre conexiones aéreas y con la información que logres investigar del aeropuerto o las terminales donde vas a conectar, las cosas se facilitan. Son reglas básicas que todos sabemos, pero por ser tan básicas no le dedicamos mucho tiempo previo al viaje. De la forma en que se plantean los vuelos en la actualidad, es hora de darle la prioridad que se merece.
Fuente: http://bit.ly/2sVtiWf