El trabajo y las responsabilidades diarias hacen que muchas veces uno no disponga del tiempo necesario para organizar sus próximas vacaciones. Hacerlo por nuestra cuenta conlleva tener que pensar en un destino, valorar las distintas opciones, buscar ofertas por separado y organizarlo todo con bastante antelación.
La opción de encargarlo a una agencia de viajes es perfecta cuando el tiempo es limitado y se quiere disfrutar de un buen precio. Aunque estas no son las únicas ventajas.
Comodidad
Ellos lo harán todo por ti. No será necesario pasar horas frente al ordenador buscando los vuelos más baratos o leyendo las opiniones de hoteles de los usuarios. Una agencia sabe cuáles son las mejores opciones en el destino y, en ocasiones, suelen tener precios especiales para sus clientes. También cuentan con listas de actividades que podrás reservar según tus gustos o necesidades.
Asesoramiento
Son expertos en viajes. Saben cuándo es el mejor momento para ir, qué es lo que hay en el país, cómo es la gente y cuáles son las mejores opciones. La agencia podrá aconsejarte y resolver aquellas dudas que puedas tener sobre el destino sin necesidad de saltar de un foro a otro para obtener las respuestas. También te informará de si es necesario solicitar un visado, las vacunas recomendadas y los diferentes tipos de seguros de viajes que hay.
Verás lo imprescindible
Generalmente las rutas creadas por las agencias de viajes incluyen los monumentos y los puntos más importantes del país. Contratar un viaje con ellos es asegurarse de que no te perderás nada y que tendrás el tiempo suficiente para desplazarte de un sitio a otro, ya que viajarás cómodamente en transporte privado. En el caso de querer visitar alguna otra atracción no incluida en el paquete básico, también se puede solicitar que te la organicen aparte.
Guías locales
La mayoría de las agencias de viajes trabajan con guías locales. La ventaja es que tendrás la oportunidad de conocer el lugar a través de la experiencia de aquellos que viven allí y que conocen su historia mejor que nadie. También te ayudará a resolver tus dudas en el destino.
Conocerás a gente nueva
Los viajes a través de una agencia pueden ser exclusivos o con más gente. En muchas ocasiones las excursiones son en grupo, por lo que es ideal para conocer a gente nueva de otros lugares con los mismos gustos e intereses que tú. Si se viaja solo es una gran oportunidad para compartir el viaje.
Idioma
Si se viaja a un país extranjero con otro idioma diferente al nuestro, al hacerlo a través de una agencia nos permite contar con un guía que pueda servirnos de intérprete. Él nos ayudará a entendernos con el resto de locales y nos informará sobre las distintas actividades diarias, haciendo que no tengamos que preocuparnos por nada.
Entradas
Muchos de los paquetes vacacionales de las agencias suelen incluir las entradas a algunas de las atracciones principales del país. En el caso de que se quieran contratar más actividades, entonces se pueden contratar a parte. La ventaja es que no tendremos que buscar cada una de ellas por separado, ni esperar colas, ya que al incluir guía los grupos suelen tener prioridad en casi todas las visitas.
Ofertas especiales
Tal y como hemos comentado anteriormente, la mayoría de las agencias cuentan con precios especiales para sus clientes. Contratar un viaje cerrado, con todo incluido, suele ser más económico que reservar cada una de sus partes por separado. La misma agencia te informará de las tarifas y de aquellos destinos que cuentan con un precio especial dependiendo de la época del año.
Seguridad
En el caso de viajar a un país conflictivo, hacerlo a través de una agencia de viajes nos permite evitar aquellas zonas que sean más peligrosas. Las rutas nunca suelen cruzar los barrios menos recomendables.
Fuente: http://bit.ly/2rBFT03