La industria del crucero no ha dejado de crecer en las últimas décadas hasta convertirse en una alternativa vacacional popular. Cada temporada hay más oferta y demanda, nuevos destinos y buques más grandes. Los cruceros modernos son capaces de transportar a miles de pasajeros (el 'Harmony of the Seas', el más grande de todos, acoge a más de 6.000 personas) y las tarifas son cada vez más reducidas. Ahora, la marca de hoteles de lujo y resorts The Ritz-Carlton anuncia su entrada en el mundo de los cruceros con un proyecto radicalmente diferente.
La idea es llevar al mar los servicios exclusivos y el lujo que la compañía ofrece en tierra firme. Para ello, The Ritz-Carlton, en colaboración con los expertos del sector Douglas Prothero y Lars Clasen y el fondo de inversión Oaktree Capital Management, construirá tres embarcaciones de 190 metros de eslora con el objetivo de realizar "travesías íntimas".
Cada yate tendrá capacidad para sólo 298 pasajeros -una décima parte del aforo de la mayoría de cruceros-, que serán alojados en 149 suites, todas con balcones privados, y en dos áticos dúplex de 138 metros cuadrados. A bordo habrá todo lo que un cliente del Ritz-Carlton puede esperar: diseño e interiores modernos, servicios como el distinguido The Ritz-Carlton Spa o la cocina de todo un tres estrellas michelin como Sven Elverfeld (restaurante Aqua de Wolfsburgo). También embarcarán durante la travesía chefs y artistas locales de cada puerto donde el barco haga escala.
El primer crucero está previsto que navegue en 2019. "Esta combinación única de navegación en yate y crucero marca el inicio de una nueva forma de viaje de lujo para huéspedes que buscan descubrir el mundo en una atmósfera relajada, elegante y confortable con un servicio personalizado del más alto nivel", asegura Herve Humler, presidente y director ejecutivo de The Ritz-Carlton Hotel Company.
La duración de las travesías del The Ritz-Carlton Yacht Collection, como se denomina el proyecto, oscilará entre los siete y los diez días y atracará en tres o cuatro puertos, esto es, una estancia más corta que los cruceros convencionales. El operador de hoteles de lujo comenzará a gestionar las reservas a partir de mayo del 2018.