Durante la última década, el escenario gastronómico de Miami ha florecido. Algunos de los mejores chefs del mundo, como José Andrés, Jeff McGinnis, Michael Schwartz, Michelle Bernstein, Dale Talde y otros, se han establecido en los restaurantes de la Ciudad Mágica. Eventos gastronómicos de renombre mundial, incluyendo South Beach Wine and Food Festival y Miami Spice, así como varios festivales de comida en distintos vecindarios han deleitado a los visitantes gourmets de todo el mundo.
La próxima vez que estés buscando un hotel con un toque “sabroso”, alójate en alguno de los que presentamos a continuación o visítalos para comer durante tu estadía en Miami. Tu paladar no se va a arrepentir.
W Miami
Ubicado en Brickell Avenue, el hotel W Miami es uno de los lugares más populares de la Ciudad Mágica para cenar, degustar un buen vino y relajarte. En el piso 15, está su restaurante 15th and Vine Kitchen and Bar con espectaculares vistas de la bahía Biscayne Bay y un romántico ambiente. Tiene una impresionante carta de vinos y ofrece delicias de la cocina americana contemporánea, incluyendo ñoquis de papas, el pez espada escalfado en aceite de oliva y las costillas estofadas con acelgas, entre muchas otras opciones.
Four Seasons Hotel Miami
Four Seasons Hotel Miami es un hotel muy famoso de Miami, al igual que su restaurante Edge, Steak & Bar. Dirigido por el chef ejecutivo Aaron Brooks, este restaurante cuenta con una gran terraza al aire libre, además de los espacios bajo techo, y ofrece cortes especiales de carne, deliciosos platos elaborados con especias y hierbas orgánicas, así como frutas frescas y vegetales producidas localmente. Y unos postres delicionsos.
Shelborne Wyndham Grand
Aparte de su piscina "para ver y ser visto" en South Beach, el hotel Shelborne Wyndham Grand tiene bares y restaurantes dirigidos por algunos de los mejores chefs del país. En el lobby, los entusiastas de cócteles disfrutarán en el bar The Drawing Room un cóctel muy especial con la receta del famoso Albert Trummer de Nueva York. El reconocido dúo de chefs, Jeff McInnis y Janine Stand, copropietarios de Root & Bone en Nueva York, han abierto recientemente en el Shelborne The Sarsaparilla Club.
Hotel Victor
Ubicado en Ocean Drive, el estilizado Hotel Victor de Art Deco atrae a muchos visitantes de Ocean Drive a su Sugar Factory American Brasserie, una gran tienda de dulces y restaurante bajo el mismo techo. Prueba el famoso cóctel Berry Bliss, o selecciona tu postre favorito de una larga lista de todas las opciones disponibles. Aquí podrás complacer tu paladar con diferentes gofres y crepes, hamburguesas y pizzas. ¡Los helados te encantarán! Si vienes con un grupo, ordena King Kong Sandae que es lo suficientemente grande para satisfacer a 12 personas.
SLS South Beach
El galardonado chef José Andrés, receptor del premio James Beard Award, es conocido en todo el mundo por utilizar mezclas deliciosas de diferentes ingredientes y preparar platos exóticos. Su restaurante The Bazaar by José Andrés en el hotel SLS South Beach no es la excepción. Aquí encontrarás un menú de muchos platos deliciosos y exóticos, incluyendo foie gras pb & j, sándwiches de queso azul congelado, ceviche de pitaya (fruta del dragón) , churrasco frotado con café cubano, cangrejo rey con frambuesas, y mucho más.
Los mejores "Food Trucks" de Miami
Para comerse la mejor hamburguesa, tacos, arepas, costillas y cualquier comida que te puedas imaginar, basta con explorar las redes sociales para saber dónde estará nuestro camión de comida favorito, y conducir hacia donde el pan de cada día no tiene fronteras, pues al llegar al punto de reunión de los famosos food trucks, encontrarás desde el tradicional sándwich hasta platillos domirriqueños (dominicano y puertorriqueño). Así que, si tienes ganas de saborear las delicias de los mejores camiones de comida de Miami, te recomendamos buscar los siguientes food trucks:
Ms. Cheezious
Este food truck es quizás el más famoso de la ciudad, ha sido catalogado como el mejor en incontables listas de comida incluso a nivel nacional, porque cuando se trata de sándwiches de queso Ms. Cheezious es la autoridad culinaria en Miami. Con más de una decena de opciones que incluyen emparedados de queso con cerdo desmenuzado, prosciutto, pollo, pavo y hasta croquetas, cada uno te llevará a la gloria y de regreso por la otra mordida, porque sería un pecado no terminar cualquiera de sus delicias. Tienes la opción de hacer tu propio sándwich con queso suizo, brie, provolone y otros más y agregar tu carne preferida.
Don Mofongo
Bienvenidos al paraíso domirriqueño de Miami, una fusión de comida dominicana y puertorriqueña, donde encontrarás chimis, tripletas, alcapurrias, empanadas y el plato de la casa: mofongo (tostones majados a la perfección), podrás comerlo con pernil, camarones, pollo, longaniza o churrasco. Otros platillos son la Tostón Burger, una hamburguesa en tostones en lugar de pan, también podrás saborear yuca rellena y sorullitos. ¡Pero esto sigue! Porque son tantas opciones de delicias caribeñas que lo mejor es conducir a donde sea que estén.
King of Racks BBQ
Si eres amante de las costillas estilo barbacoa, sándwiches, tacos, hot dogs y pollo frito, empieza a buscar en las redes sociales a King of Racks BBQ para saber en qué parte de la ciudad estarán hoy. Pues cada opción del menú tiene un toque especial, las costillas son servidas con su salsa barbacoa hecha en casa y crema de maíz de la receta familiar secreta; el sándwich de cerdo es servido con huevo frito y salsa barbacoa; y los RedNeck Mexican Tacos traen queso mozzarella y cebollas asadas; y los hot dogs traen desde queso feta hasta salsa de guayaba y barbacoa hecha en casa. En resumen, una explosión de sabores que te harán sonreír de oreja a oreja.
y más...
Fuente: BoletinMiami-Trade-hotelesgastronomia